SEGURIDAD

CONTACTO | 691 353 196

novedades·········

empresa············

servicios············

contacto············

campus virtual····

novedades

Todas las personas, excepto los pasajeros, que necesiten acceder a las zonas restringidas del aeropuerto deben recibir formación en materia de seguridad para que puedan expedírseles acreditación aeroportuaria como personal del aeropuerto según el Reglamento Europeo (CE) Nº 185/2010 que es de obligado cumplimiento.

Seguridadaeroportuaria, se ha especializado en formación en seguridad (AVSEC) con formadores certificados por AESA en las categorías A2, B2, B4, B5, B6, B7 y C, atendiendo a la nueva normativa publicada del Plan Nacional de Seguridad en el BOE el 13 de agosto, se establece un período de seis meses para la FORMACIÓN BÁSICA DE CONCIENCIACIÓN EN LA SEGURIDAD, finalizando el plazo el 13 de febrero de 2013.
Dada esta necesidad creciente ofrecemos nuestro Catálogo de Servicios al respecto de la formación AVSEC en dos vertientes: la consultoría y la formación.


FORMACIÓN
Seguridadaeroportuaria ofrece los siguientes cursos:
- FORMACIÓN BÁSICA DE CONCIENCIACIÓN EN SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL 
- FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS COLECTIVOS DEL GRUPO A2, B2, B4, B5, B6 y B7 
- FORMACIÓN DE SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL (para todas aquellas personas que desarrollen su trabajo en el aeropuerto, sin acceso a la ZRS)
- FORMACIÓN PARA INSTRUCTORES AVSEC de operador o la entidad
- FORMACIÓN PARA RESPONSABLES DE SEGURIDAD (colectivos B5, B6 y B7)

Las modalidades de impartición que ofrece son: PRESENCIAL O A DISTANCIA UTILIZANDO EL CAMPUS VIRTUAL.

 

CONSULTORIA

Los colectivos del grupo B tienen que designar a un interlocutor con AESA denominado “Gestor de Formación”. Es el que mantiene y actualiza el Plan de Formación en Seguridad y es la persona de contacto con la AESA.
B2- Gestores Aeroportuarios B4- Líneas aéreas,
B5- Empresas de asistencia en tierra,
B6- Agentes acreditados de carga y correo con instalaciones en terminales de carga aeroportuarios con acceso a zona restringida de seguridad (ZRS)
B7- Proveedores acreditados de provisiones de a bordo: catering y limpieza.

Seguridadaeroportuaria, como proveedor de la formación exigida para este colectivo, puede proporcionar el servicio de “Consultoría de formación”. Este servicio consiste en asesorar al gestor de la entidad, y ofrecer en el ámbito de la asistencia técnica y consultoría, los siguientes servicios:
1. Diseñar los Planes de Formación y Programas de Seguridad obligatorios para los colectivos del grupo B a través de formadores AVSEC.
2. Consultoría para implantación de Programas de Seguridad y la acreditación de los colectivos B.6 y B.7.
3. Diseño, implantación y/o auditoría del Plan de Control del Cumplimiento de la Seguridad de la entidad.
4. Consultoria Defensa de inspecciones y auditorias de la AESA.